¿Por qué necesito limpiar mis chakras?

¿Te sientes muy cansad@, falto de energía y sin deseos de hacer actividades?, ¿A veces sientes que no perteneces a este lugar?, ¿te cuesta disfrutar de la vida o dejar fluir tu sexualidad?, ¿eres muy insegur@ a la hora de tomar decisiones o actuar? ¿te cuesta saber lo que quieres?, ¿se te hace difícil conectar con tus emociones y/o compartirlas con los demás?, ¿no siempre dices lo que realmente sientes y piensas?, ¿Te cuesta visualizar tus sueños y metas?, ¿te cuesta concentrarte?.
Si respondiste alguna de estas preguntas de manera afirmativa, puede que alguno de tus chakras no este funcionando de manera adecuada. Como ya revisamos en la entrada anterior “los chakras” el estado en que se encuentran estos centros energéticos influyen directamente en nuestra salud física y emocional, y lo maravilloso de esto es que podemos darles una manito para que vuelvan a funcionar bien y que se mantengan así utilizando técnicas de diversas disciplinas.
Hoy vamos a revisar dos técnicas, una para evaluar como sentimos nuestros chakras y otra para alinearlos.

Evaluando mis chakras 

Para evaluar el estado de nuestros chakras tenemos varias opciones, entre ellas el reiki, la sonoterapia y la radiestesia, pero también podemos ir entrenando una manera de hacerlo solos y por medio de la siguiente visualización.

“Busca un lugar donde puedas estar tranquil@, siéntate de la manera que más te acomode (loto, postura simple o en una silla) frente a una pared vacía a una distancia de 1 metro ½ o 2 metros e imagina que estas dentro de una burbuja.
Visualiza que en el lugar donde se encuentra cada uno de tus chakras hay un faro de luz, que puede ser del color correspondiente al chakra, blanco o de cualquier otro color.

chakras
Enciende cada uno de los faros, partiendo desde la coronilla y descendiendo hasta el chakra raíz, apuntando con su luz a la pared que esta frente a ti. Intenta hacerte consciente de la intensidad de cada una de esas luces, revisando cada una de ellas para identificar si logran alcanzar la pared, si hay alguna demasiado intensa o si hay algunas muy débiles como para alcanzarla. Fíjate si hay algún interruptor dentro de ti que pueda equilibrar su intensidad.Imagina que la habitación se empieza a llenar de una luz de gran intensidad, mucho más poderosa que las de tu interior, y representa a la luz del Universo, el gran Espíritu o a la fuerza superior que siempre esta presente en todo.
Nota que la luz rodea tu burbuja, la atraviesa y comienza a inundarla, y una vez llena, esta luz empieza a ingresar a cada uno de tus chakras.
Intenta identificar si puede ingresar sin problemas en cada uno de ellos, o si hay algún chakra que no pueda recibir la luz de manera fluida. Si hay alguno que tiene más dificultades, ayúdate de tu respiración para dirigir la luz a ellos, imaginando que al inhalar absorbes la luz desde el chakra.
Luego de haber inhalado suficiente luz para equilibrar tus chakras, intenta quedarte unos minutos disfrutando de la luz, para cuando te sientas list@ disolver la burbuja que te rodeaba y continuar con tus actividades”.

Ojo que no siempre se corresponden los chakras más débiles en la primera parte de la visualización con los que en la segunda parte no pueden recibir luz, un chakra puede tener dificultades para recibir la luz pero no necesariamente para proyectarla o viceversa.
Esta visualización es una buena herramienta de diagnóstico, y a medida que estas trabajando en tus chakras puedes ir viendo los progresos de su estado por medio de este ejercicio. Puede que inicialmente cueste un poco, pero debes dejarte llevar y confiar en las sensaciones y visiones que puedes ir teniendo.

Limpiando mis chakras: El remolino limpiador.

Este es un ejercicio que se corresponde muy bien con el anterior, ya que luego de observar e identificar como están funcionando nuestros chakras, podemos trabajarlos y limpiarlos para ir viendo sus avances en posteriores evaluaciones.


“Visualiza tus chakras. Imagina que estas dentro de una burbuja que esta llena de luz del color que tu quieras.
Esta vez iniciarás desde el chakra raíz, creando un remolino de luz en forma de cono (como un torbellino) que apunte hacia el chakra, permitiendo que este remolino gire dentro de él en el sentido de las agujas del reloj y vaya absorbiendo las áreas oscuras y los bloqueos que puedan aparecer en su camino, girando todo el tiempo que necesite para que se limpie completamente.

Continúa realizando el mismo ejercicio chakra por chakra, subiendo desde el raíz hasta el ubicado en la corona. Puedes permitir que los remolinos anteriores sigan girando mientras accedes al siguiente por todo el tiempo que sea necesario.
Cuando llegues al final observa si alguno de los torbellinos continúa girando. Si es así, puede que requiera un trabajo más focalizado, como el uso de piedras asociadas al chakra, aromaterapia, reiki o lo que más te haga sentido. Puedes ver algunas ideas en la entrada anterior.
Antes de terminar, intenta que la luz de tu burbuja brille intensamente en esas áreas que aún requieren de mayor trabajo, detén los torbellinos que continuaban activos y disuelve la burbuja”.

Idealmente repite este ejercicio durante unos días hasta que notes tus chakras más limpios, y posteriormente cada cierto tiempo para que no se formen nuevos bloqueos u obstrucciones.

Y bueno, ahí están las dos técnicas que les quería compartir esta semana, si te parecen muy largas y confusas, te recomiendo que te grabes en audio con las instrucciones (intenta que sea lento y con voz calmada) para que así puedas ir siguiéndolas, a modo de meditación guiada. De esta manera es más fácil mantenerte centrad@ y no perderte, especialmente las primeras veces que lo hagas.

Espero que te haya gustado, que lo pongas en práctica, y que sigas poniendo todo el entusiasmo en el camino más importante, el de regreso a nosotros mismos. Si tienes dudas sobre los chakras revisa la entrada anterior donde hablamos de cada uno de ellos en detalle.
Si quieres ser parte de nuestra comunidad donde compartimos información relacionada al trabajo personal, vida espiritual y temas afines, puedes hacerlo en los botones al final de la página (al grupo de Facebook y/o a la lista de suscriptores) y por supuesto me encantaría leerte también!!! así que si tienes alguna duda o comentario no dudes en escribirme en la caja de comentarios más abajo o de manera privada presionando el botón al final!

Un abrazo grande y nos leemos!

Coté

¿Quieres contactarme?  Únete a nuestra comunidad de Facebook  Sígueme en Instagram

Categorías: Técnicas

2 comentarios

guadalupe · diciembre 21, 2018 a las 4:11 pm

gracias por la informacion privilegiada se siente hermoso conectarse con sus chakras y revisar en tu interior y encontrar que hay algo dentro de ti que tu misma puedes reconstruir y reparar sin dañar o lastimar.gracias .gracias

    admin · febrero 1, 2019 a las 1:31 pm

    Gracias por tan hermoso comentario Guadalupe! un abrazo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *