Quiero apoyarte en tu proceso

Hola!

Mi nombre es María José pero todos me dicen Coté.

Vivo en Chile y soy Psicóloga de formación y corazón. Dentro de mis grandes pasiones (además de cocinar, viajar y estar con mis seres queridos) están el autodescubrimiento y por sobre todo el ser testigo de los procesos de sanación y evolución de las personas, teniendo el pleno convencimiento de que todos podemos desarrollarnos cada vez más para vivir de manera más plena y consciente nuestra vida.

Desde hace unos años comencé mi trabajo de desarrollo y conocimiento personal, sintiendo que necesitaba un cambio y reformular ciertas cosas de mi vida y también entendiendo que para ayudar a otros debía primero trabajarme yo. Para esto incursioné en distintas terapias complementarias, corrientes psicológicas y técnicas de distintas disciplinas, viviendo un hermoso proceso, encontrándome con mis propias sombras, dolores y potencialidades, formándome como terapeuta en algunas de ellas y descubriendo qué me hacía mayor sentido. 

En este proceso entendí que muchas personas tienen la curiosidad de iniciar un camino de trabajo personal o que viven su vida a medias por estar llenos de estrés, ansiedad, rabia, dolor y/o cansancio y anhelan un cambio, pero no saben por donde partir o no llevan a la acción ese deseo por falta de tiempo, de conocimiento, de confianza en las técnicas/terapias/terapeutas o inseguridad personal. Así surgió la idea de comenzar a hacer productos naturales terapéuticos y cosméticos, basándome en los principios de la Aromaterapia, las propiedades naturales de las plantas y las Flores de Bach, intentando que hasta momentos tan sencillos como lavarse las manos tengan un potencial de sanación. Mi marca es Kalma, un momento para ti, pero sentía que no era suficiente…

Este blog es una continuación de esta idea, que me puede permitir llegar a muchas más personas que hayan conectado con la necesidad de trabajar en un mayor bienestar integral, una vida consciente, llena de momentos de sanación y reconexión o que están cansados de vivir repletos de síntomas físicos o emocionales, insatisfacción y dolor. Si tu llegaste hasta aquí,  espero poder ser un aporte en tu proceso. 

Amo escribir, y qué mejor que hacerlo compartiendo la experiencia y algunos conocimientos que he adquirido en este proceso de trabajo personal y profesional, camino que pretendo continuar recorriendo a diario el resto de mi vida.

En este blog iremos revisando distintas técnicas o consejos sencillos que pueden aplicar en casa, pero también les iré explicando un poco sobre distintas terapias complementarias y técnicas de psicología que deben aplicarse con un especialista con conocimiento en esa área, pero que pueden serles de utilidad para trabajar temáticas específicas, para que a la hora de escoger con qué y quién trabajar tengan mayor claridad para decidir.

También utilizaremos este espacio para hablar de temáticas relacionadas a la adolescencia, etapa de la vida fundamental que requiere de un espacio de acompañamiento positivo, esto será de utilidad para padres, tíos, abuelos, amigos e inclusos los mismos adolescentes que a veces están perdidos en su propia etapa. 

Y si aún no entiendes porqué es tan importante el trabajo personal o sientes que te desmotivas en el proceso, anda a la sección «¿Y porque es importante?» y encuentra el empuje que necesitas!!

Cualquier consulta o dificultad por favor no dudes en escribirme, yo feliz de poder apoyarte en todo lo que necesites!!

Espero que les guste y vamos a darlo todo por una vida plena y consciente!!!

Coté