Ducha Luminosa

A lo largo de nuestro día tenemos un montón de actividades que son parte de nuestra rutina: ducharnos, lavarnos los dientes, vestirnos, los trayectos y muchas más que hacemos en piloto automático.

La técnica que revisaremos hoy es tan sencilla y fácil de aplicar que parece poco beneficiosa, pero en realidad es muy útil por esta misma facilidad con la que podemos incluirla en nuestra rutina diaria. Se llama “Ducha luminosa” o “Ducha Reiki” y es una técnica que me enseñaron en mi primer nivel de Reiki Gendai Ho y desde ahí intento aplicarla a diario al momento de ducharme. Lo maravilloso de esta técnica tan sencilla es que al usarla a diario no solo nos preocupamos del higiene y limpieza física, sino que también nos renovamos a nivel emocional y energético, ya que conseguimos purificarnos, armonizarnos y reactivarnos. Acá va:

Mientras te duchas levanta los brazos y trata de visualizar como gotas de luz provenientes del Universo van cayendo en tu cuerpo, sintiendo que cada gota de agua que te toca esta acompañada de una gota de luz que te entrega el Universo, las cuales puedes esparcir por tu cuerpo con tus manos y van penetrando en tu piel, llenándote a su paso de energía y luz.

Esto puedes acompañarlo de una limpieza de pensamientos y energías negativas o pesadas, como preocupaciones y angustias. Para esto pon tu conciencia en aquello que quieres liberar e imagina como el agua y la luz van arrastrándolo para sacarlo y llevárselo por el desagüe, mientras tu lo frotas con tus manos para que salga y se limpie. Si quieres puedes usar sal gruesa para favorecer la limpieza de energías negativas, aunque solo al poner la intención en el agua ya obtenemos ese beneficio.   

 No olvides acompañar toda la limpieza con la visualización de la luz que te llena de energía positiva y potencia los buenos pensamientos.

Al momento de salir del agua y secarte trata de mantener la sensación de bienestar que entregó el agua y la luz, hacerte consciente de tu respiración y como tu cuerpo quedó revitalizado y renovado. Finalmente es importante agradecer por el momento vivido.

Bueno! Espero que puedas ponerla en práctica, darle un sentido de beneficio emocional y energético a la ducha es un muy rico momento para regalarnos, ya que aunque estemos muy ocupados, por lo general lo hacemos a diario.

Si tienes alguna duda, una temática específica que me sugieres revisar, si te gustaría trabajar conmigo de manera individual o tienes alguna sugerencia, por favor no dudes en dejarme un comentario o escribirme en el formulario de contacto que está en la página de inicio al que puedes acceder fácilmente con el siguiente botón, yo te responderé lo antes posible!.

¿Quieres contactarme?

No olvides suscribirte, seguirme en Instagram (donde publico nuevos post muy seguido) y unirte al grupo de Facebook para no perderte ninguna publicación!

Únete a nuestra comunidad de Facebook  Sigue mi cuenta de Instagram

Gracias por tu visita, muchos cariños y nos leemos!

Coté


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *